Otorgan una suspensión rutinaria

AutorREFORMA / Staff

El juez federal Patricio Vargas Alarcón concedió el 2 de julio una suspensión provisional en favor de Carlos Gómez Arrieta, ex jefe de la Policía Federal Ministerial señalado por la presunta tortura de un detenido por el caso Ayotzinapa, y ayer celebró la audiencia para resolver sobre la suspensión definitiva.

La suspensión impide a la FGR consignar la averiguación previa y solicitar orden de aprehensión contra Gómez Arrieta.

Esa es, aparentemente, la suspensión que provocó la molestia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ayer advirtió que enviará un "oficio" al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, para reclamar por el "amparo".

La suspensión tal y como la concedió el juez, sin embargo, es rutinaria en estos casos, fue expedida conforme a jurisprudencia obligatoria, y no fue impugnada por la FGR.

En su amparo, Gómez Arrieta reclamó "la omisión de dar respuesta al escrito de petición presentado (en) 2019 y la omisión de tener acceso a una defensa adecuada en la averiguación previa AP/PGR/SDHPDSC/01/001/2015", que integra la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la FGR.

Tres días antes de presentar su escrito a la FGR, Gómez renunció como Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, tras la difusión del video que muestra la aparente tortura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR