Otorgan trofeos a Pizarro y Mora

AutorAntonio Santos

REFORMA/Enviado

ZACATECAS.- No fue uno, sino dos los Escapularios de la Virgen del Patrocinio que se tuvieron que entregar ayer en la cuarta corrida de Feria Zacatecas 2000, pues Federico Pizarro y Jorge Mora cortaron una oreja cada uno.

Luego de una cerrada decisión unánime del público que casi llenó la plaza Monumental de Zacatecas, la empresa Taurozac decidió entregar un Escapulario a cada uno de los diestros, quienes resolvieron de mejor manera la incómoda papeleta de los toros de José Julián Llaguno.

Pizarro logró una faena muy meritoria ante un toro manejable, pero que como todos sus hermanos, presentó complicaciones de mansos, sin embargo, el diestro capitalino, le anduvo muy cerca de los pitones y logró momentos buenos por ambos lados.

Mostró siempre decisión y relajamiento enfrente de la cara del toro, un burel que aunque embestía, salía distraído de la suerte, y así permaneció hasta el momento de la suerte suprema, y luego de cazarlo y lograrle más atención, cobró un estoconazo para lograr una oreja.

El otro triunfador fue el aguascalentense Mora, quien con un toro manejable, pero con la dosis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR