Otorgan 'valor moral' a consulta sobre Edil

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Al considerarla sin validez jurídica para revocar el mandato del Alcalde de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, Diputados del PRI, PRD y PAN reconocieron el valor moral de la consulta ciudadana organizada por habitantes de ese Municipio, a la par de incluirla en el expediente integrado contra el Edil de Acción Nacional.

Para Arturo Hernández, coordinador de la fracción perredista en el Congreso, la consulta ciudadana de Tultitlán tiene un valor moral, pues la Ley actual no legitima las figuras del referéndum y el plebiscito.

"Es un mérito ciudadano, pero desgraciadamente no esta soportada jurídicamente, salvo que el bando municipal de Tultitlán considere esta figura, y sea ponderada por la Legislatura o el Gobierno del estado", apuntó.

Manuel Castañeda, Legislador local del tricolor, consideró que ese referéndum es un indicador del malestar existente en esa localidad, pues se estima la participación de 30 mil personas, y los votos obtenidos por el PAN fueron unos 65 mil.

"Este señor es una gente déspota, prepotente, engreído, soberbio, petulante, y también se está investigando si ha hecho un mal uso de los recursos, entonces hacer un juicio 'a priori' sería muy aventurado, tendríamos que esperar el resultado de Glosa", aclaró Castañeda.

Explicó que la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR