Otorgará Bancomer 39% más créditos hipotecarios

Como ya es tradición desde hace 12 años, el 14 de enero Banca Hipotecaria Bancomer llevó a cabo el brindis de inicio de año para agradecer a las autoridades del sector vivienda, clientes desarrolladores de vivienda y proveedores en general, el apoyo, la confianza y la preferencia demostrada para el logro de las metas 2009 e informarles los proyectos a desarrollar durante este 2010.

Fue un encuentro en el que los asistentes escucharon del presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, que esta institución financiera mantendrá abierta la llave del crédito para adquisición y edificación de vivienda. Adelantó que este año otorgarán 39 por ciento más créditos hipotecarios y financiarán la construcción de 34 por ciento más viviendas que en 2009.

El director general de Banca Hipotecaria Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, comentó que durante este período la meta será dar 50 mil créditos hipotecarios y financiar la edificación de 98 mil viviendas, con una inversión cercana a los 63 mil millones de pesos.

Créditos para derechohabientes de Infonavit y FOVISSSTE

Osuna agregó que en materia de crédito hipotecario se apostará por el mercado de derechohabientes del Infonavit y del FOVISSSTE, a quienes ofrecerán el producto Bancomer Confinavit AG (Anualidades Garantizadas), otorgando 18 mil créditos hipotecarios; y para los derechohabientes del FOVISSSTE ofrecerá el producto "Alia2 Plus", con una meta anual de 10 mil créditos.

Reiteró que mantendrán abierta la llave del financiamiento hipotecario para otorgar crédito hipotecario a todos los segmentos económicos de la población mexicana con edad a partir de 18 años: asalariados, economía emergente (informal) y economía mixta, con necesidad de adquirir vivienda con valor a partir de 180 mil pesos en adelante, sin límite. También dará crédito a migrantes mexicanos en Estados Unidos, estadounidenses, canadienses y europeos interesados en comprar casa en México.

Cabe destacar que al evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR