Otorgará IECM a Toledo liquidación de $952 mil

AutorSamuel Adam

La Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó dar una liquidación de por lo menos 952 mil 906 pesos brutos a Nelson Toledo, hermano del diputado Mauricio Toledo, a pesar de que éste renunció al cargo.

Nelson Toledo era subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad de la Contraloría del IECM y anunció su renuncia para hacerse efectiva el 30 de septiembre y solicitó tres meses de salario como liquidación.

En 2014, Toledo fue grabado en video contando fajos de billetes, lo que fue investigado como cobro de diezmo a empleados del IECM, de la Delegación Coyoacán -que entonces gobernaba su hermano- y de la Asamblea Legislativa.

Aunque la Secretaría Administrativo del IECM señaló en septiembre que no cuenta con suficiencia económica para dar esta liquidación, el 30 de octubre la titular de la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos, María Guadalupe Zavala, ordenó finiquitarlo.

"Solicito atentamente gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a fin de que se realice la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR