Otorgó Ficrea hasta créditos de nómina

AutorJessika Becerra

Ficrea, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), que defraudó a más de 6 mil 800 personas, no sólo perdió el dinero que sus clientes le depositaron, sino que también se dedicó a dar créditos de nómina a trabajadores de distintas dependencias del Gobierno, según el tercer informe del Síndico Javier Luis Navarro Velasco.

En el capítulo que detalla los avances del área jurídica y en el que aparece el seguimiento a las decenas de demandas interpuestas a Ficrea, se menciona que esta Sofipo dio créditos de nómina mediante otras dos empresas que los distribuían llamadas Desarrolladora de Negocios Profinance, Liverpool Commerce y PrestaMelo.

Se trata de empresas distintas de Leadman Trade y Baus and Jackman Leasing, con las que triangulaba los recursos que captaba.

Mediante esas tres empresas, Ficrea dio créditos a la UNAM, a la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a la Secretaría de Salud de Tlaxcala, a la Comisión Nacional Forestal, a los Servicios de Salud de Oaxaca, a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales y al Servicio Postal Mexicano.

El síndico ha solicitado a estos organismos que se depositen en una cuenta de Ficrea el pago de estos créditos- que descontaba el patrón de la nómina de empleados- ya que son parte de la masa concursal.

"Ficrea dio créditos por conductos de distribuidores (facilitadores) a personal de varias dependencias de gobierno. Estamos recuperando ese dinero", dijo el síndico a REFORMA.

El informe detalla que Ficrea tenía 23 cuentas en BBVA Bancomer y otras tantas en Banamex, Santander, Multiva y CI Banco.

También se menciona que Santander localizó la cuenta 65504588466 a nombre de Baus and Jackman Leasing...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR