Ottawa celebra el invierno

AutorEsther González Jacques

Del 5 al 21 de febrero se llevará a cabo el festival de invierno Winterlude, en Ottawa, Canadá. El festejo es reconocido como el más grande del país de la hoja de maple y ofrecerá una agenda de actividades dirigida a los amantes de la nieve.

La principal vía fluvial de esta ciudad, el Canal Rideau, se congela por completo convirtiéndose en la pista de patinaje sobre hielo más larga del mundo con 7.8 kilómetros de longitud.

El festival invernal gira en torno a este afluente con competencias deportivas y espectáculos de patinaje; la diversión es para toda la familia.

También hay una exhibición de esculturas de hielo en el Rogers Crystal Garden, en la que participan artistas de Francia, Polonia, Filipinas y Croacia, además de un área de juegos hecha de nieve.

Esta celebración comenzó a realizarse en 1979 para olvidar el agobio que creaba el congelante clima y para dar rienda suelta a la cultura de los canadienses en relación con el invierno. Desde entonces, Ottawa recibe cada año a más de 650 mil visitantes provenientes de todo el mundo para disfrutar de este gélido y divertido encuentro.

A la reunión también asisten los Hog, una familia de castores que durante su andar por este país encontraron el festival y decidieron regresar cada año para compartir con los asistentes su amor por la nieve. Cuenta la leyenda que en la era de hielo, los antecesores de los Hog partieron de Rusia, atravesando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR