Oveja negra de Hollywood

AutorFernanda Palacios

En Hollywood, usualmente la ficción siempre se queda corta ante la realidad, y si no, que le pregunten a Charlie Sheen, quien a lo largo de su carrera ha visto reflejada su vida tormentosa dentro y fuera de la pantalla.

Al igual que su personaje de Charlie Harper en Two And A Half Men, la vida de Carlos Irwin Estevez (su nombre real) siempre ha estado inmersa en escándalos, adicciones y amoríos intensos.

Sin embargo, pese a múltiples enfrentamientos con la policía, sus problemas con las drogas, ser blanco favorito de la prensa amarillista, y hasta una parodia de sí mismo, Sheen parece tener una coraza irrompible.

El que alguna vez fue uno de los jóvenes más prometedores de la Meca del Cine y, hasta hace década y media, el actor mejor pagado de la televisión, hoy parece vivir de viejas glorias, manteniendo un perfil discreto.

Eso sí, lo bailado nadie se lo quita. Sus 55 años han estado muy bien vividos.

TODO LO QUE SUBE...

Nacido el 3 de septiembre de 1965 en Nueva York, Charlie mostró interés por la actuación desde chico, inspirado por la labor de su padre, el reconocido histrión Martin Sheen.

Con él compartió sus primeras dos experiencias en un set, con apenas 8 años de edad, en las películas Badlands (1973), dirigida por Terrence Malick, y The Execution of Private Slovik (1974), de Lamont Johnson.

Tras ser expulsado de la Universidad de Santa Mónica debido a sus bajas calificaciones y ausencias, Sheen decidió seguir su sueño y tras múltiples audiciones finalmente le llegó su primer rol importante en la cinta Amanecer Rojo (1984), que estelarizó junto a Patrick Swayze, C. Thomas Howell y Lea Thompson.

De inmediato los papeles en filmes importantes empezaron a llegar: Un Experto en Diversión (1986), de John Hughes; Pelotón (1986) y Wall Street (1987), ambas de Oliver Stone; Major League (1989), de David S. Ward; Men At Work (1990) y Hot Shots (1991), de Jim Abrahams, todas un éxito de crítica y taquilla.

Su talento también permeó en la televisión cuando suplió al actor Michael J. Fox en la sitcom Spin City, por la cual obtuvo su primer Globo de Oro por su papel de Charlie Crawford.

Tras finalizar el proyecto en 2002, Sheen obtuvo el último gran éxito de su carrera (el cual le duraría ocho años) con la serie Two And a Half Men, la cual le otorgó dos nominaciones al Globos de Oro y cuatro al Emmy.

En 2012 tuvo un pequeño resurgimiento con la sitcom Anger Management, aunque sin recibir las glorias de antaño. Desde entonces ha aparecido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR