¡Oye Mercedes!

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Roberto Antillón

Sube al más pequeño de los Mercedes y te encontrarás con un gigante tecnológico. En esta cabina basta con decir "Oye, Mercedes: tengo frío" para que una asistente personal ajuste automáticamente la temperatura del auto. Lo mismo sucede si quieres cambiar la iluminación o buscar, por ejemplo, una gasolinera: el auto sigue tus órdenes.

Esto es gracias a MBUX, la nueva interfaz de Mercedes-Benz, que además de un asistente de voz, integra dos pantallas de 10 pulgadas configurables y con gráficos de última generación que muestran desde la velocidad del auto hasta la música que reproduce.

Lo más sorprendente de este auto está ahí, y no es para menos, pues esta interfaz fue entrenada con Inteligencia Artificial para entender e interpretar el lenguaje humano. Todo ello se combina con un interior pulcro con pocos botones y un tablero futurista con sus ventilas de aire iluminadas.

A pesar de que es capaz de pasar de 0 a 100 en ocho segundos su dirección está mucho más orientada a la comodidad que a la deportividad.

Es más largo y ancho que su antecesor y, en la versión Sport, integra el kit estético AMG que incluye pedales deportivos de acero inoxidable, pinzas de freno con el logotipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR