Oye su rugido

AutorMauricio Angel

El sol nace y pinta de rojo la sabana. Es la señal para los animales del reino para dirigirse a La Roca del Rey, donde será presentado el próximo monarca.

Es la primera escena de El Rey León, cinta animada que enamoró hace 25 años al mundo entero con su estilo, historia y canciones, y su filosofía "hakuna matata".

La trama sigue a Simba, primogénito del Rey Mufasa. Cuando su tío Scar mata a su padre frente a sus ojos, el pequeño león iniciará una aventura para demostrar quién es.

A ESCENA

La espectacularidad africana llegó al corazón de Broadway para volverse uno de los musicales más exitosos en 1997, que generó giras internacionales.

Costó 15 millones de dólares y no fue una adaptación idéntica, sino que buscó dar un giro; incluso contó con canciones inéditas de Elton John.

Según cifras de Disney de 2017, había sido visto por 90 millones de personas en 24 producciones que recaudaron, en conjunto, 7 mil 900 millones de dólares.

Pese a que en México no hay leones, el rugido de Simba llegó también al País, en una versión protagonizada por Carlos Rivera.

Duró más de tres años en cartelera desde su estreno en mayo del 2015. Tuvo más de un millón de espectadores.

Música inolvidable

Para completar las imágenes perfectas, era necesario una banda sonora entrañable, a cargo de Hans Zimmer, además de la participación especial de Tim Rice y Elton John.

Juntos escribieron siete canciones, de las cuales cinco se integraron a la versión final: "Circle of Life", "I Just Can´t Wait to Be King", "Be Prepared", "Hakuna Matata" y "Can You Feel the Love Tonight?"

Más real

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR