Oye cómo viven

AutorMauricio Angel y con información de Froylan Escobar

Qué mejor homenaje al Vive Latino en su vigésima edición que el debut de una leyenda mexicana, Carlos Santana, en el festival con una auténtica fiesta latina.

El guitarrista, de 71 años, demostró su destreza en las seis cuerdas para irradiar calor en la noche a buena parte de los 90 mil asistentes, cifra oficial de OCESA, que asistieron al Foro Sol durante la segunda y última fecha.

Con temas como "Oye Cómo Va", "Smooth" y "Corazón Espinado", se sintió en ambiente.

"Buenas, ¿cómo estamos? Estaba invitando a mi esposa, Cindy Blackman, a que dijera algo. Dije 'mira, corazón, quiero que le digas algo a la gente con cariño'. Dijo: 'I love you so much', pero en español se dice 'no mames, cabrón'". Así saludó cerca de medianoche.

En el escenario principal, Indio, poco antes terminó su actuación Café Tacvba, que prendió a la multitud con canciones como "Fvtvro", "Las Flores", "Ojalá Que Llueva Café" y "Déjate Caer", esta en compañía de Los Tres, grupo autor del tema.

"Muchachos, qué alegría, qué fiesta tan hermosa, preciosa como todos los que estamos aquí gozando, alegres. Que viva la música, que viva la vida", dijo Rubén Albarrán, vocalista.

Otras estrellas del rock en español habían calentado previamente ánimos en el mismo entarimado.

Las gradas y la pista se llenaron desde las 17:00 horas para ver, sucesivamente, a El Gran Silencio, El Tri y Bunbury.

El vocalista del extinto Héroes del Silencio apareció a las 20:20 horas con "La Actitud Correcta", para seguir con "Maldito Duende" y "El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás".

"Qué placer estar con todos ustedes celebrando este aniversario del Vive. Ustedes nos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR