Crean página para evitar suicidio

AutorMichell Schwulera

A nivel mundial, cada segundo una persona intenta suicidarse, y cada 40 segundos una de ellas cumple su propósito.

En México, atentar contra la propia vida se ha convertido ya en la cuarta causa de muerte en adultos y en la segunda en jóvenes, indica Alejandro Águila Tejeda, psicoterapeuta y experto en el tema.

En el País suceden, en promedio, 25 eventos de suicidios, y los estados con mayor índice de este problema son Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal, respectivamente.

Existe una mayor prevalencia de intentos en mujeres, aunque los hombres cuadruplican los casos de actos consumados, alerta el especialista.

Por esta razón, Águila Tejeda, quien también es miembro del Centro de Servicios Psicológicos Profesionales, desarrolló recientemente el sitio de internet www.suicidiologia.com.mx, que ofrece información sobre múltiples programas de prevención, atención y rehabilitación a personas que tengan la intención de atentar contra su vida.

Asimismo, proporciona información sobre terapia a personas que tienen la experiencia de haber perdido a alguien que ya consumó el acto de terminar con su existencia.

"A pesar de su complejidad, no se han tomado las medidas necesarias para atender este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR