Pa' que aprendan

AutorEdgar Malagón

Nadie doma a Pumas.

El equipo de Guillermo Vázquez es una fiera que devora el Clausura 2011, ayer su víctima fue Estudiantes Tecos al son de 5-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos son los únicos invictos del certamen luego de que en 8 fechas nunca han bajado la guardia.

El hambre de los universitarios por alcanzar la meta contraria se refleja en el marcador semana a semana porque hasta ahora no hay defensa que se le resista al superlíder, que ayer inició su festín apenas a los 6 minutos cuando Israel Castro aprovechó un rechace del portero Juan Carlos García para meter el esférico con un disparo potente a media altura.

Los auriazules aumentaron el marcador al 15' gracias a un remate de cabeza del paraguayo Darío Verón, que logró su tanto 15 vistiendo la playera de Pumas.

Fue entonces cuando el DT José Luis Sánchez Solá buscó rescatar a los emplumados; sacó a Juan Carlos Leaño, quien estaba lesionado, e ingresó a Oswaldo Alanís al 31'.

Con el refuerzo logró contener el vendaval universitario hasta el 65', cuando el defensa argentino Gustavo Cabral vio la segunda amonestación y dejó en desventaja a su equipo.

Sin los 2 centrales titulares, los delanteros felinos sacaron las garras y consiguieron aumentar el resultado en 3 ocasiones más.

Primero fue Javier Cortés al 74' quien se metió al área y disparó cruzado, luego Dante López remató de cabeza un centro de Emilio Orrantia al 82'.

La cereza de la tarde fue del propio "Charal" quien remató con la cabeza un centro de Leandro Augusto al 91' ante una defensa desmotivada que sólo atinaba a despejar balones para no padecer la velocidad universitaria.

Sólo Israel López al 69' anotó el tanto que acercó momentáneamente a los de Zapopan que ahora están hundidos en el último lugar de la tabla general y acumulan 4 derrotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR