Pacho sólo está de vacaciones

Paz: ¿Cuál ha sido el motivo del "retiro" de Maldita Vecindad?

Pacho: No hay tal retiro, es una confusión. Simplemente, estamos de vacaciones.

LOCO ABREU: ¿Qué ha pasado entonces?

Pacho: Tenemos 15 años de tocar, y este año decidimos parar. Desmontamos la oficina, y estamos tocando muy poco, casi nada por un año, para hacer cosas personales.

Aliado: ¿Cuándo tocan en Rockotitlán?

Pacho: Este año no creo, por lo mismo que estamos de vacaciones.

Zoo: Sus conciertos están dedicados a la libertad y la imaginación, sin embargo las últimas ocasiones que he asistido, acá en Guadalajara, es casi lo mismo (excepto en el Hard Rock). Empiezan con El Barzón, acaban con Kumbala, las mismas frases, el mismo orden de las canciones, no hay performance. ¿Se les acabó el ingenio?

Pacho: Buena pregunta, sucede que estas veces que hemos ido a 'guanatos' ha sido parte del mismo show, porque no hay disco nuevo.

Zoo: Leí de la gran influencia del 'Tiki' en los arreglos de las canciones de la banda y que a partir de su salida de Maldita el grupo ya nunca ha sido el mismo, con lo cual estoy de acuerdo. ¿Qué pasa con él?

Pacho: El Tiki es un cuate que todavía vemos, es un pata de perro, y su trabajo fue un gran tesoro para la banda, salió porque quería hacer otras cosas en solitario.

José Juan: ¿Cuál es tu baterista favorito?

Pacho: Edy Vega, un cuate mexicano de 21 años.

Asterix: Tú fama de rompecorazones es muy conocida en el medio, ¿es cierto que cambias de galanas como de calcetines?

Pacho: ¡Orale! Hace año y medio que no tengo galana.

Aliado: ¿Qué piensas de la ola skata? Después de tanto tiempo y ahora con Manu Chao, los Cadillacs, y muchos otros que están de moda. ¿Durará?

Pacho: No creo que sea una moda, es un género más que se va a mantener como cualquier otro, y claro, como cualquier otro, siempre habrá buenos grupos y malos, aunque últimamente hay bastantes bandas buenas.

LOCO ABREU: Como historiador, ¿el problema UNAM tiene razón de ser?

Pacho: No tiene razón de ser, si las autoridades universitarias fueran más tolerantes. Creo que la educación debe ser gratuita en un país como México.

Asterix: ¿Cuál es el mayor reto de Pacho ante la vida?, ¿trascender como un buen músico o como un buen ser humano?

Pacho: Va de la mano, la música es la vida.

Aliado: ¿Cuál es la diferencia del paro con el movimiento del 68 y otros como el del 86?

Pacho: Pues creo que los estudiantes se la han visto muy dura respecto a la campaña desinformativa de los medios. En 68 era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR