'Pacifican' el Centro y regresa el turismo

AutorArturo Sierra

Los turistas nacionales y extranjeros han regresado al Centro Histórico.

La reducción de la criminalidad y el retiro de ambulantes de la zona financiera, afirma Raúl Flores, director del operativo de seguridad en la zona, han reactivado la actividad turística.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia capitalina, de enero a septiembre del 2003 en el Centro se cometieron el 25 por ciento del total de delitos denunciados en la Delegación Cuauhtémoc, porcentaje que para el mismo periodo de este año descendió dos puntos.

James Smith, un veterano de guerra llegó a la Ciudad de México en una excursión, desde su natal estado de Texas, Estados Unidos.

Aquí estuvo tres días, para después continuar su viaje acompañado de otras 40 personas a Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que nunca había estado un punto más hermoso, por su arquitectura y su gente, que el Centro Histórico.

"Es la ciudad más hermosa que he visto, sus edificios, sus museos, iglesias y su gente es muy amable.

"No creo que haya tantos delitos como se dice, al contrario veo muchos policías", comentó el norteamericano mientras realizaba un recorrido por el edificio de Correos, en el Eje Central.

Raúl Flores aseguró que al día, un promedio de 20 grupos de turistas extranjeros, compuestos por entre 15 a 20 personas visitan a pie el Centro Histórico, y todo el tiempo son seguidos por las cámaras del Puesto de Mando para prevenir incidentes.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública local aseguró que hace dos años las excursiones programadas a puntos de interés eran la mitad.

"En la zona recuperada el asalto a turista es casi nulo, eso generó el regreso de visitantes, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR