Paco Amoroso, Solo y auténtico

AutorJuan Carlos García

En la dupla que conformó con Ca7riel, el argentino Paco Amoroso aprendió de trabajo en conjunto, manejo de la fama y conocimiento de la industria musical. Ahora, como solista, espera alimentarse más de sí mismo y superar sus límites.

"Tenía ganas de pensar en lo que sería mi otro yo, haciendo música por mi cuenta. Es un juego natural musical. Nunca fui solista, y ahora lo soy. Trabajé con Baby Boom (Tom Susevich y Luca Olivia Night) y generamos buena onda con mis canciones.

"Estoy haciendo una música distinta, accesible, para taladrar, retumbar, y siento que eso me ha puesto en simpatía con muchos chicos", comentó en enlace telefónico desde Buenos Aires.

Paco, cuyo nombre real es Ulises Guerriero, es considerado un fenómeno en Latinoamérica por su trap crudo y que expuso en canciones como "Cono Hielo" y "Piola", hechos con la dupla Paco + Ca7riel, puesta en pausa.

Forma parte de la nueva movida del hip hop y trap argentino que ha despuntado con letras sin censura y dirigidas a la juventud, entre cuyas figuras también destacan Paulo Londra, Bhavi, Duki y Cazzu.

Acaba de estrenar sus primeras canciones en solitario, "Mi Deseo" y "Las Vegas Strip", las cuales fueron las recomendaciones del mes en plataformas como iTunes y Spotify.

"Yo antes tocaba la batería, y cuando viene la primera vez que me subo a cantar, a rapear, no sabía ni qué quería. A los 23 años empecé, y ahora tengo 23. Sí, me he vuelto famoso, pero soy muy moderado.

"'Las Vegas Strip' me refleja, es lo que soy, y es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR