Pactan análisis previo de nuevas iniciativas

AutorMayolo López

El próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acordaron que las iniciativas sobre cambios en materia económica y financiera serán estudiadas antes de presentarse y también evaluarán sus efectos.

"Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente", se informó a través de un comunicado.

"Y se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto", indicaron luego de una reunión entre el colaborador del Presidente electo y el senador.

A dos semanas de que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia, Monreal y Urzúa pactaron construir una ruta que atienda los principales retos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR