Pactan arreglo tras cateos

AutorDiana Martínez

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y cinco familias afectadas durante el operativo para detener al líder de la organización criminal "La Mano con Ojos" firmarán hoy un convenio de reparación del daño en la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Luego de que el organismo local diera a conocer que suman ocho domicilios allanados por agentes mexiquenses para detener a Óscar García Montoya, "El Compayito", el jueves pasado, cinco familias acudirán a la sede de la CDHDF.

A esta firma de convenio para resarcir el daño ocasionado por elementos policiacos mexiquenses acudirá el Procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, así como el Primer Visitador de la CDHDF, Mario Patrón, y el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, quien será testigo del acuerdo signado entre las autoridades y las víctimas.

El sábado, el poeta Efraín Bartolomé aseguró que a pesar de que Castillo se comprometió a reparar el daño causado por sus agentes, la denuncia que presentó en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por allanamiento, robo y los delitos que resulten sigue su curso, a fin de que los responsables de los agravios sean sancionados.

La CDHDF dio a conocer que no se trató de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR