Pactan en Colombia intercambio de reos

BOGOTA.- El comisionado para la paz del Gobierno colombiano, Camilo Gómez, anunció ayer que llegó a un acuerdo humanitario con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), para el intercambio de uniformados enfermos en poder de los rebeldes, por guerrilleros en prisión también enfermos.

"Este es un paso sin duda muy importante", dijo Gómez al anunciar el acuerdo tras una reunión con el líder de las FARC, Manuel Marulanda, que se realizó en un apartado paraje de la zona desmilitarizada de 42 mil kilómetros cuadrados que al sur del país está bajo el control del grupo insurgente.

Gómez agregó que "tal como las FARC lo han informado, este acuerdo debe abrirle la puerta a otros: la decisión del conflicto, el cese al fuego y los puntos sustantivos de la agenda" de paz que discuten las dos partes.

El comisionado estimó además que "el país debe estar seguro de que seguiremos buscando la libertad de todos los soldados y policías, y por supuesto, la de todos los civiles secuestrados".

Además del comisionado Gómez, por parte del Gobierno acudió también al encuentro el comisionado adjunto, Luis Fernando Criales, en tanto que las FARC, además de Marulanda, estaban representadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR