Pactan FARC y el Gobierno nuevo diálogo

BOGOTA (AFP/DPA/ AP).- El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron iniciar la discusión de sus propuestas sobre un cese del fuego y las hostilidades el próximo día 22, según un comunicado conjunto de ambas partes divulgado ayer en esta ciudad.

La decisión se tomó tras un encuentro celebrado el sábado en la zona desmilitarizada del sur del país, en San Vicente del Caguán escenario del diálogo de paz, dos meses después de que las partes intercambiaran sus respectivas propuestas en sobre cerrado y convinieran estudiarlas independientemente durante 30 días.

A ese encuentro, que tuvo lugar en el caserío Los Pozos, al sur de Bogotá, asistieron los delegados del Gobierno y las FARC, entre ellos el fundador y líder del grupo rebelde, el septuagenario Manuel Marulanda, alias "Tirofijo".

otra parte, siete policías, una mujer y una guerrillera murieron en un ataque perpetrado por las FARC en una aldea del norte de Colombia.

El hecho se presentó en Tomarrazón, un caserío en jurisdicción de la caribeña ciudad de Riohacha, cuando decenas de guerrilleros de las FARC atacaron el cuartel de la Policía y la sede de la estatal empresa de telecomunicaciones.

Según el comandante de la Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR