Pactan huelga para marzo

AutorManuel Durán

El martes 16 de marzo, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas retomarán su fuente de empleo y se sumarán a la llamada Huelga Nacional convocada por la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, anunció Martín Esparza.

Ese día, dijo el líder del SME, cientos de electricistas, el pueblo organizado, sindicatos, campesinos indígenas, estudiantes, se movilizarán en todo el Valle de México y estados del País.

Ayer, cientos de subempleados, transportistas, vagoneros del Metro, comerciantes en vía pública, sindicalistas, estudiantes, anarquistas, altermundistas y trabajadores eventuales del Gobierno, así como personas no asalariados marcharon de Viaducto por toda Avenida Tlalpan hasta el Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin.

En su turno, Esparza fue quien levantó mas ovaciones al anunciar que se suman al movimiento de huelga de la Alianza.

"El 16 de marzo, a las 12 del día, en todos los centros de trabajo de Luz y Fuerza, con el respaldo de todas las organizaciones, vamos a recuperar nuestra fuente de empleo.

"El día de mañana (hoy), de manera formal, el SME va emplazar a huelga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sabemos que la junta la tiene 'El Piano', Javier Lozano. El pianista fracasado, que no sabe que en términos de la Constitución debe resolver los conflictos obrero patronales y se la pasa enfrentando a los trabajadores", expuso.

En el mitin fueron criticados lo mismo el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, y el Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR