Pactan maestros unidad en Hidalgo

AutorJavier Peralta

El secretario general de la delegación D-II-127, de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Nájera Islas, dijo ayer que los maestros del estado acordaron un pacto de unidad, con lo que presuntamente terminan las divisiones internas del magisterio.

En una reunión, efectuada en la Plaza Juárez de Pachuca, donde un grupo de 150 profesores mantienen un plantón desde hace seis días, dijo que tanto maestros del SNTE, simpatizantes de la Coordinadora y del denominado Nuevo Sindicalismo, acordaron unir esfuerzos para luchar por un sustancial incremento salarial y los 90 días efectivos de aguinaldo.

Como primera acción a realizar, anunció para hoy una marcha de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, localizadas sobre el bulevar Felipe Angeles, a la Plaza Juárez, y en la que se espera la asistencia de por lo menos 20 mil profesores.

Afirmó que con lo anterior termina la disputa por ver quién o quiénes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR