Pactan mexicanos no dar guiones a EU

AutorLilia Reyes

Si estudios de Hollywood buscaran, como alternativa al paro de guionistas, que escritores como Guillermo Arriaga, Guillermo del Toro, Carlos y Alfonso Cuarón, trabajaran allá para sacar adelante proyectos, se encontrarían con que a los mexicanos se los impide el sindicato.

El Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana (STPC), al que pertenecen como autores, es parte del Gremio de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés) y desde el momento en que se levantaron las banderas rojinegras cerraron filas en favor de sus compañeros.

Incluso, el gremio nacional fue uno de los invitados al congreso, realizado en Montreal, donde el WGA dio a conocer los motivos del paro.

"Fueron integrantes de todos los países de habla inglesa, el único país al que consideran, como gremio, aunque no se habla inglés, es México".

"Nos pidieron solidaridad, que sumáramos esfuerzos y, claro está, pidiendo a países como Canadá, que tiene escritores de idioma inglés, que no se fueran a contratar con los estudios y que no hicieran sabotaje", señala Marcela Fernández Violante, secretaría general del sindicato.

Unánimemente, los invitados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR