Pactan recibir y atender quejas de funcionarios

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- El Congreso mexiquense y 26 ayuntamientos del Valle de Toluca acordaron colocar de manera obligada buzones de quejas para que los ciudadanos presenten sus inconformidades contra servidores públicos.

El Convenio de Colaboración Municipal en materia de Control, Asesoría y Coordinación, fue firmado por Victorino Barrios, contralor del Poder Legislativo en la entidad, y Salvador Robles, Alcalde de Metepec, en representación de los 26 gobiernos municipales.

Según el convenio, del que REFORMA tiene una copia, los municipios se comprometen a destinar un espacio físico dentro del Palacio Municipal para instalar el buzón de denuncias y quejas, los cuales serán proporcionados por la Contraloría estatal al igual que los formatos de las denuncias y quejas.

Además, la Cámara de Diputados tendrá la obligación de dar un seguimiento oportuno y puntual a todas las quejas que se depositen en los contenedores.

El convenio fue firmado en el edificio del Organismo de Aguas de Metepec, y también establece que la Contraloría de la Cámara de Diputados brindará asesoría en materia de quejas; además, su vigencia será durante el tiempo de gestión de los actuales ayuntamientos, es decir, hasta agosto del 2006.

Al término del acto, el Alcalde Robles explicó que los buzones tienen el objetivo de que los ciudadanos puedan tener una puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR