Pactan con Scherer aval a extraordinario

AutorClaudia Salazar

Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados pactaron con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para ceder en la aprobación del periodo extraordinario de sesiones, con el fin de aprobar las leyes complementarias al T-MEC.

Tras la negativa del bloque en la Permanente de otorgar los votos para el extraordinario, al advertir intenciones de Morena de destituir a Laura Rojas de la presidencia de la Mesa Directiva, el consejero jurídico intervino con los coordinadores parlamentarios.

Con el apoyo de los senadores, los diputados del PAN, PRI, PRD y MC habían acordado no ceder en la convocatoria que presentaron los diputados de Morena y PT, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval, que en el orden del día incluyeron las palabras "entre otros", en los temas a discutir.

Scherer preguntó cómo podían resolver la convocatoria; los legisladores pidieron que Delgado respetara el acuerdo de la Jucopo, de convocar sólo para las leyes del T-MEC y la reanudación del proceso del INE.

El consejero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR