Pactan TLC Evo, Fidel y Chávez

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Bolivia sellará el sábado en la Habana un Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) con sus pares de Cuba y Venezuela que permitirá el ingreso de productos bolivianos con arancel cero a esos países.

Así lo anunció oficialmente el martes el Presidente boliviano Evo Morales, tras informar que Venezuela se comprometió a comprar toda la producción soyera que dejará de adquirir Colombia por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó con Estados Unidos.

"Yo le digo a los empresarios que no se preocupen, que se queden tranquilos, que el Gobierno ya consiguió reemplazar el mercado que perdimos ante Estados Unidos", anunció Morales, durante un encuentro que mantuvo en Cochabamba con dirigentes de su partido.

Como producto de ese Tratado, además de soja, Bolivia venderá coca y minerales a Venezuela, mientras que a La Habana llevará soja, coca y quinua, un vegetal andino altamente industrializable para comestibles.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR