Pactan tregua de 10 días

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Vecinos de La Florida y autoridades del Gobierno estatal acordaron por escrito parar el derribo de árboles en el camellón frente a la zona comercial del fraccionamiento los próximos 10 días hábiles, plazo que se cumplirá el 8 de diciembre.

El pacto se dio después de que tanto colonos como comerciantes bloquearan el lunes ocho horas los carriles laterales del Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli en dirección norte-sur, en protesta por la construcción del Viaducto Elevado a ras de piso, así como la tala de decenas de ejemplares en esa zona.

Ahora, durante las próximas dos semanas los inconformes formarán una comisión que analice el plan de construcción del Viaducto, el cual Sistema de Autopistas de la entidad (SAASCAEM) les presentará el viernes para que hagan comentarios sobre la obra en futuras mesas de trabajo.

El convenio se dio tras una reunión de casi cuatro horas entre representantes vecinales, comerciantes y Manuel Ortiz, director del SAASCAEM.

"Estamos invitándolos a que se sumen al análisis, como lo hemos hecho con Satélite, El Parque, Echegaray o en Tlalnepantla.

"Estamos en la dinámica de que sus especialistas analicen cada uno de los puntos, hay muchas posibilidades de hacer comentarios, pero que tengan un sustento técnico que nos permita que cualquier opinión sea bien analizada y no sesgada por motivos personales", explicó Ortiz.

Los alcances de la junta fueron dados a conocer a unos 150 residentes en una asamblea a media noche en el estacionamiento de la zona comercial.

"Nos sacaron muchas evasivas y casi torciéndoles la mano les sacamos los compromisos, les pido a todos ustedes, porque se han mantenido estoicos, tolerando el frío y el clima, que estemos unidos y en la misma lucha, el hecho de que tengamos los acuerdos no quiere decir que nos vayamos a conformar", anunció Víctor González, asesor del Consejo de Participación, a los presentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR