Padece atentado abogada de Pemex

AutorDaniel Pérez

Francisca Zúñiga Carpio, subgerente de Procuración y Asistencia Técnica de Pemex, resultó herida de gravedad ayer al ser atacada a balazos mientras viajaba en su camioneta en la Unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco.

Alrededor de las 11:00 horas, la Policía del DF recibió el reporte de que la mujer, encargada del área fiscal, fue baleada en la calle Cincel, casi esquina Osa Mayor, justo detrás del cuartel del Sector Hormiga.

Según sus primeras declaraciones en el sitio, Zúñiga Carpio, de 60 años de edad, dijo a los agentes que un sujeto armado se le acercó por la ventanilla del copiloto y comenzó a dispararle, tras lo cual escapó corriendo.

Los policías preventivos reportaron que la mujer, con 31 años trabajando en la paraestatal, se encontraba a bordo de una camioneta Ford Edge, placas 123YEV, la cual presentaba un disparo en el parabrisas.

Personal de la ambulancia A8-077 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la emergencia y determinaron que la víctima recibió un balazo en la espalda y otro en el costado derecho del pecho.

Mandos policiacos señalaron que la mujer presuntamente habría sido sorprendida mientras salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

Agregaron que por la forma de la agresión y sus primeras declaraciones, se perfilaba como un ataque directo, sin que hasta ayer se determinara el motivo.

La trabajadora de la Gerencia de Fiscalización de la Dirección Corporativa de Finanzas, fue trasladada al Hospital Central Norte de Pemex, y hasta ayer la Procuraduría del DF (PGJDF) informó que se reportaba como grave y aún no rendía su declaración.

La Fiscalía Desconcentrada de Azcapotzalco informó que no descarta un ataque directo en contra de Zúñiga Carpio, ya que no se robaron sus pertenencias.

Zúñiga Carpio labora en el área de la paraestatal encargada de cumplir con obligaciones fiscales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la defensa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR