Padece prisión como de filme

AutorSandra García y con información de Francisco Ortiz

TOLUCA.- El 9 de octubre de 2008, la vida del joven Carlos Alejandro Palacios Serna dio un giro que modificaría sus proyectos y esperanzas.

Tras haber quedado en libertad la madrugada de ayer, el joven ahora sabe que su historia es parecida al guión de la película "Presunto Culpable", que exhibe las anomalías de un proceso judicial.

Carlos Alejandro fue detenido en la colonia Prados de Aragón, municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, acusado de intentar asaltar un banco de la ciudad de Toluca, localidad ubicada a unos 60 kilómetros de donde testigos aseguran haberlo visto ese día, según quedó asentado en el expediente 202-2008.

Tras un peritaje, se confirmó que las huellas dactilares en una navaja encontrada en el lugar del delito no correspondían a las del inculpado, por lo que enfrentó el proceso libre bajo fianza.

Sin embargo, la historia no terminó ahí, pues al acudir a una de las audiencias de esa acusación fue detenido el 19 mayo del 2009, pero ahora acusado de robo con violencia.

Durante las diligencias de esta segunda acusación, las víctimas Araceli Abigail de la Fuente y Juan Pablo Sosa reconocieron que los rasgos físicos de Carlos Alejandro no correspondían a la descripción física del delincuente que los atacó.

A pesar de que ese testimonio quedó asentado en el expediente, Verónica Contreras, Juez Tercero de lo Penal con sede en Toluca, lo envió a prisión.

Palacios Serna pasó 1 año y 9 meses en el Penal de Almoloya de Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR