Padece Tec Edomex nueve años de antros

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Con el surgimiento hace nueve años del primer restaurante bar en las inmediaciones del campus, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, ha visto cómo se han multiplicado estos lugares en zonas aledañas a la institución.

Juan Arvizu, director de la Planta Física del Instituto, informó que desde que el primer "antro" apareció se buscó el apoyo de la autoridad municipal para erradicarlos.

"Hubo un tiempo en que había 9 antros de esos alrededor y en todos se vendían cervezas, se dieron muchos problemas: atropellados, choques, peleas, en uno hasta hubo balazos durante la noche, lo cual nos reportaron nuestros guardias de seguridad", comentó.

Aunque desde el periodo de Gobierno del Alcalde Luis Miguel Ocejo (1991-1993) se intentó clausurar los lugares, que nunca han dejado de existir, fue hasta el principio de la administración del ex Edil y ahora senador Carlos Madrazo que se realizaron acciones contra los restaurantes bar.

"El (Carlos Madrazo) se había comprometido durante un debate que hubo aquí en las instalaciones de la institución a que cerraría los restaurantes bar durante los primeros tres meses de Gobierno, y una vez que asumió el cargo nos entrevistamos con él.

"La clausura se llevó a cabo pero el problema fue que los negocios se ampararon y al parecer ellos ganaron el pleito, ya no supimos que pasó exactamente", agregó Arvizu.

Sin embargo, uno de los últimos restaurantes que abrieron en la zona, el "Nada Personal", abrió sus puertas hace 2 años, durante el trienio de Madrazo.

"Nos dijeron que la administración anterior (a la de Madrazo) había dejado unos permisos entregados y que con esos fue con los que abrieron, pero al parecer los que presentaron ni siquiera tenían folio", agregó.

La propuesta de Madrazo, que no fue aceptada por los propietarios, fue la de validar esos mismos permisos para locales que estuvieran al menos a 500 metros del Tecnológico; actualmente el bar más cercano se ubica, según Arvizu, a sólo 10 metros del terreno del centro educativo.

Algunos bares que han pasado por la zona han sido el "Atizapán Hills 90210", "Terraza" y "La Hacienda", mismos que junto a los aún existentes, son frecuentados no sólo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR