Padecen atasco calles de Polanco

AutorRodrigo León

Cuatrocientos ocho establecimientos comerciales se encuentran en 22 calles de 46 manzanas en el corazón de Polanco... ¡y no hay dónde estacionarse!

De acuerdo con un levantamiento de datos realizado por REFORMA predio por predio en la zona, donde este mes entraron en operación 77 parquímetros, la mayoría de los negocios, pese a estar obligados por ley, no cuenta con estacionamiento, lo que contribuye al atasco vehicular que ahí se padece.

De los 408 establecimientos contabilizados, el estudio arrojó que 227 -esto es, 56 por ciento del total- no tienen espacios para los vehículos ni ofrecen a sus clientes opciones para dejarlos.

El recorrido fue realizado en las 22 calles que se encuentran dentro del polígono que forman las vialidades Presidente Masaryk, Arquímedes, Paseo de la Reforma y Moliere.

En esta zona, justamente, se concentra el 20 por ciento de los restaurantes que hay en Polanco, así como las principales tiendas de moda, plazas comerciales y bancos, además de oficinas corporativas y de servicios, lo que genera un importante impacto en afluencia de empleados y población flotante.

En los 134 negocios de comida, como restaurantes, bares y cafeterías, contabilizados en ese polígono, el 49 por ciento carece de espacios propios para que los clientes puedan dejar su vehículo mientras consumen.

Con respecto a las 64 tiendas que ofrecen artículos relacionados con la moda, como ropa, calzado, joyería y accesorios, el estudio arroja que 53 por ciento no brinda los cajones de estacionamiento necesarios.

Algo similar ocurre con los 38 establecimientos que ofrecen productos para el hogar, como florerías, mueblerías o de decoración, de los cuales 55 por ciento tampoco ofrece un lugar para que los clientes dejen su auto.

En los giros vinculados con la belleza, como estéticas, boutiques y spas, la situación se agudiza, pues 17 de los 21 establecimientos que fueron contabilizados no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR