Padecen ciudadanos primeras afectaciones

AutorAlberto Acosta

La movilización campesina en contra del TLC ya dio su primera muestra del caos que generará hoy, pues ayer comerciantes establecidos de la zona del Monumento a la Revolución reportaron afectaciones económicas.

Encargados y empleados de los comercios, principalmente restaurantes, señalaron que la presencia de los manifestantes campesinos les generó caídas económicas de hasta el 60 por ciento, y prevén que hoy empeore su situación.

La afectación se da, porque grupos de manifestantes, que marchan hoy del Ángel de la Independencia al Zócalo, se concentraron desde ayer en esa zona y estacionaron sus tractores, remolques, camionetas y camiones en la vía pública, ocupando espacios en Plaza de la República y sus alrededores.

"Ellos van a salir del Ángel de la Independencia, pero agarraron esta zona como estacionamiento y no permiten que nuestros clientes se acerquen, lógico que muchos de ellos se desesperan y mejor se van", explicó Rigoberto García, gerente del restaurante la Soldadera.

Dicho establecimiento está en la esquina de Avenida Juárez y Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, y justo donde el valet parking recibe los carros de la clientela del lugar los campesinos estacionaron sus vehículos.

"Tuvimos que mandar a nuestro valet parking a la bahía que está adelante, para que reciba a los clientes, los más frecuentes saben de esta maniobra, pero los que algunas vez vinieron como invitados y quieren volver, lo desconocen y cuando ven la protesta, mejor se van.

"Hoy (miércoles) ya salimos muy afectados, pues hemos tenido una caída del 60 por ciento en nuestra clientela, y mañana (hoy) va a estar peor, porque seguro van a llegar más camiones y van a bloquear todos los accesos a Plaza de la República", lamentó García.

Hasta las 15:00 horas de ayer, los elementos de la SSP local que fueron asignados a esa zona para resguardar a los manifestantes tenían contabilizados 80 vehículos, entre tractores, camionetas van y tráileres con plataforma, que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR