Padecen delito en Lomas Lindas

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- Vecinos y comerciantes de Lomas Lindas acusaron que han sido víctimas de 40 delitos, principalmente asaltos a mano armada, intentos de violación y robos a casa y negocio, en lo que va de 2011.

Ante la ola delictiva, los colonos han cambiado sus hábitos: instalaron cámaras, cierran temprano sus negocios y usan silbatos de pánico.

"Yo ya cierro más temprano (mi negocio), puse una alarma, pero también ya tengo un arma, porque la inseguridad supera a las autoridades", dijo un comerciante, quien la semana pasada fue asaltado por tres sujetos.

Este caso fue denunciado ante el ministerio público, no obstante, según los propios colonos, los delincuentes - menores de edad - fueron liberados.

Otro caso de alarma fue un intento de abuso sexual.

"La intentaron violar, agarraron al sujeto y el novio de la chica lo golpeó, pero cuando interpusieron la demanda les dijeron que como no la violó sólo era intento de robo", narró una vecina.

En el fraccionamiento operan oficialmente siete patrullas, aunque colonos aseguran que sólo dos realizan rondines, lo que facilita que los asaltantes actúen.

El 9 de junio los colonos entregaron al Ayuntamiento un documento en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR