Padecen los familiares en zona de hospitales

AutorLorena Morales

También los familiares de los pacientes la pasan mal en la zona de hospitales de Tlalpan.

Los franeleros, el tráfico, las grúas, el transporte público deficiente, la falta de estacionamientos públicos, la carencia de áreas de espera y de comer son algunos de los problemas que padecen los visitantes en los alrededores de la Avenida San Fernando.

De las 12 instituciones nacionales de salud que hay en el País, 8 se encuentran en Tlalpan y, de ésas, 6 se encuentran en la zona de conflicto.

A esto hay que añadirle que cerca de ahí se encuentran el Laboratorio Nacional de Salud Pública, el Hospital de Psiquiatría Fray Bernardino Álvarez y el Hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N. Navarro.

En últimas fechas se ha incrementado el número de hospitales de la zona y, actualmente, se construyen dos ampliaciones, una en el Hospital General Dr. Manuel Gea González y otra en el Instituto Nacional de Cancerología.

"Vine hace 3 años aquí a Cancerología con mi hermana paciente, pero no había tanto tráfico como hay ahora", manifestó Verónica Uribe, visitante de Puebla.

La plaza del Médico, localizada en Av. San Fernando y que cuenta con una decena de bancas, sirve como sala de espera a los familiares de los pacientes a pesar de que les pegue el Sol al mediodía.

Es común ver a la gente sentada con cobijas o a enfermos con sillas de ruedas y cubre bocas en la plazuela, así como coches que están estacionados con el motor encendido en espera arrancar en cuanto las grúas lleguen.

"Mi inconformidad es la falta de estacionamiento, más que nada es eso, ya tenemos tiempo viniendo y sí nos ha enganchado la grúa, no puedo entrar porque tengo que estar al pendiente de que no se lleven mi carro, tengo que pagar 30 pesos a los franeleros", lamentó Sergio Bello, visitante del estado de Puebla.

Otra de las constantes, es el transporte público que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR