Padecen en Mexicali por contaminación

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Habitantes del noroeste de esta ciudad viven agobiados por los focos de contaminación que los rodean.

Más de 12 mil residentes de la delegación municipal Progreso padecen los olores fétidos que generan toneladas de estiércol al aire libre, la laguna de tratamiento de aguas residuales, el polvo, así como emisiones de dos plantas termoeléctricas y una empresa de asfaltos.

Esta zona concentra corrales de la empresa Sukarne; la empresa Zahori, que produce asfalto e impermeabilizantes; las termoeléctricas de las compañías Sempra e Intergen, así como las lagunas de oxidación del Gobierno estatal.

El activista Temoc Ávila, maestro en Ciencias, calcula la afectación en 150 kilómetros, donde son frecuentes entre los vecinos padecimientos como el asma, enfisema pulmonar y hasta cáncer.

En ese sector también se han reportado muertes por ri-ckettsia, una enfermedad transmitida por garrapatas y que suma 82 casos en 2014.

"Las termoeléctricas generan dióxido de azufre y de nitrógeno, estos elementos pueden causar incluso lluvias ácidas, asma, bronquitis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR