Padecen obesidad 70% de niños

AutorManuel Durán

En la Ciudad, 7 de cada 10 niños tienen problemas de obesidad, aseguró ayer el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, al lanzar una nueva alerta sobre este problema.

Anunció que, junto con la Secretaría de Educación federal, entrarán a todas las escuelas primarias a medir y pesar a todos los niños, así como alertar a los padres sobre cuidar la dieta de sus hijos.

Recordó que antes sólo se tenían casos de adultos con diabetes, pero que ahora ese padecimiento se presenta incluso desde antes de la adolescencia.

"Así que estamos hablando de un tema muy grave, porque además estamos viendo la aparición de diabetes juvenil a los 12 años de edad", precisó el Secretario.

Pidió imaginar que después de cada alimento, a los menores se les tenga que aplicar insulina para que estén bien, además de una dieta súper estricta.

"Va a tener un daño permanente el niño en sus riñones y se puede quedar ciego. Es triste para un niño de 12 años ya entrar en esa problemática", agregó.

Sobre la cantidad de menores obesos, dijo que el fenómeno se da sobre todo en primarias y que por eso se está trabajando con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR