Padecen en Polanco por 24 nudos viales

AutorPilar Gutiérrez

Circular en Polanco se ha convertido en un constante desafío de conflictos viales.

En al menos 24 puntos de esta colonia de la Delegación Miguel Hidalgo se viven embudos viales, provocados por semáforos sin sincronizar y/o violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano como estacionarse en doble fila o dar vuelta en U en sitios prohibidos.

REFORMA constató durante distintos recorridos estos problemas señalados en un diagnóstico de movilidad realizado por el Centro de Estudios del Transporte SC y dado a conocer en marzo pasado.

Dichas complicaciones afectan a miles de automovilistas, ya que en la zona diariamente se realizan cerca de 210 mil viajes, de acuerdo a la Encuesta Origen-Destino realizada por INEGI en 2007.

De acuerdo al mismo conteo, el 49 por ciento de estos viajes se hacen en automóvil y en un 64 por ciento el motivo es el trabajo.

Por ello, los horarios más conflictivos, que constató REFORMA son entre 8:00 y 10:00 horas; las 13:00 y 15:00 horas; y a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas, principalmente.

Tanto en la zona central, como al oriente y al poniente, el caos se generaliza.

Un ejemplo donde convergen distintos problemas es la Glorieta de Arquímedes: ahí confluyen tres vialidades y rodearla para tomar alguna de sus direcciones es un reto que puede tomar más de 20 minutos.

Sobre Newton se forman largas filas de autos, debido a la corta duración del semáforo y a que se encuentran estacionados vehículos en doble fila.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano en su artículo 12 establece para esta falta una multa de 285 pesos y traslado al corralón.

Para quienes circulan por Masaryk con dirección al poniente, tras rebasar la Glorieta se topan con un embudo vial formado por otros autos que quieren incorporarse a la avenida.

En la parte central de la colonia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR