Padecen vecinos obras 'eternas'

AutorLorena Morales

Distribuidores viales, obras de repavimentación y limpieza de barrancas tienen hartos a vecinos, comerciantes y automovilistas, lo mismo del Poniente que del Oriente del DF y el Estado de México, donde sufren las afectaciones provocadas por trabajos que llevan meses y, algunas, hasta años.

Atraen delitos

Además de congestionamientos vehiculares, el retraso en la construcción del Distribuidor Vial Chimalhuacán-Calle 7 ha ocasionado que la zona se vuelva peligrosa por la cantidad de "viene-viene" que se instalaron en la obra, acusaron vecinos.

Debido a las complicaciones vehiculares y ante la falta de elementos de tránsito, un grupo de jóvenes comenzó a 'echar aguas' para agilizar la circulación en esta obra que se ejecuta con recursos del Fondo Metropolitano y que lleva tres años en proceso.

Sin embargo, después comenzaron a llegar adictos a pedir dinero a los conductores y choferes del transporte público.

"Cuando estaba cerrado a un carril, había mucho chamaco que no era ratero, pero empezaron con el 'viene-viene' a darle vialidad, e inconscientemente empezaron a pedir cinco, diez pesos, después empezaron a subirse a los camiones y a bajarles la mercancía, más adelante empezaron a robar celulares, dinero", reveló Pedro Real, vecino de la colonia Pantitlán.

Los delincuentes también han golpeado a transportistas, ante la falta de elementos de Seguridad Pública.

En un recorrido por la obra, se comprobó la ausencia de policías y se contabilizaron 15 adictos que dan vialidad en el cruce de la Calle 7 con Chimalhuacán.

Como si cruzarán una caseta de peaje, todos los chóferes de transporte público dieron dinero a los 'viene-viene', que inclusive, portan chalecos preventivos para distinguirse.

"En la noche sí hay robos más pesados, la semana pasada, un chamaco como de 12, 13 años tiró a una chamaca y la estaba robando, salió corriendo, por la obra sí se destapó más la delincuencia", dijo Real.

Por si fuera poco, los comercios que se ubican sobre Calle 7 y Avenida Chimalhuacán también han sufrido pérdidas económicas y de clientela, compartió Alejandro González, vendedor de mofles.

"Hay mucha pérdida, tienen como 2 años y 9 meses, constantemente están parando", dijo.

En esta obra se han invertido 323 millones de pesos desde 2009 y presenta un avance del 63 por ciento, al primer semestre del año.

Dejan túnel a medias

Vecinos de Lomas de Vista Hermosa consideraron que sirve de poco el túnel de Carlos de Echánove, si no se concluye como originalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR