Ser padre durante pandemia de Covid

AutorIssac Castañeda

Hoy que se celebra el Día del Padre, es buen momento para reflexionar sobre cómo los papás han visto que sus obligaciones y actividades relativas a la crianza son vigentes y requeridas las 24 horas del día, los siete días de la semana, como consecuencia de la cuarentena.

Ello representa una oportunidad para unos, así como refuerza algunas conductas con tendencia a la inequidad, explica Roberto Garda, director de la organización Hombres por la Equidad A.C.

"Muchos papás pueden aprender la importancia de la intimidad, de la igualdad, de la negociación y que pueden reforzar sus vínculos", comenta.

"Si en la familia ya había, por parte del hombre, una tradición de conversar los problemas con sus hijos e hijas y negociar, eso continuará. Por el contrario, si imponían el ejercicio del autoritarismo, maltrataban, violentaban, pues seguramente continuarán así".

En lo relativo a las labores domésticas (limpieza, cuidado de la familia o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR