Padres por decisión

AutorAlberto Ramírez

En las últimas tres décadas podemos encontrar a los papás adoptivos por excelencia que acapararon la atención de los medios: Lionel Richie en los 80, Tom Cruise en los 90 y Brad Pitt en el nuevo siglo.

Nicole Richie se mudó con su familia adoptiva en 1983 a los 2 años y a los 9 fue legalmente adoptada.

Isabella Jane y Connor Anthony Cruise son los hijos no biológicos de Tom Cruise y Nicole Kidman desde 1993 y 1995, respectivamente.

Maddox fue adoptado por Angelina Jolie, y en un viaje a Etiopía hizo lo mismo con Zahara, y Pitt se convirtió legalmente en padre de ambos en el 2006.

Un año más tarde, Pax Thien Jolie-Pitt se unió a la familia.

Esta pareja completó la colección de hijos con Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne, que son biológicos.

Richie, Cruise y Pitt son los padres adoptivos más conocidos, pero hay otros que no han recibido tanta atención de los medios y a continuación te presentamos esos casos.

George Lucas

La mente maestra detrás de la saga de La Guerra de las Galaxias es el orgulloso padre de tres hijos adoptivos.

En 1969, Lucas se casó con Marcia Lou Griffin -quien gano un Óscar por la edición del primer filme de La Guerra...- y en 1981 decidieron adoptar a Amanda Lucas.

Dos años después la pareja se divorció, pero el director adoptó un par de niños más, Katie y Jett, nacidos en 1988 y 1993, respectivamente.

Lucas ha sido padre soltero desde entonces, aunque ha tenido relaciones con la cantante Linda Ronstadt, y actualmente con la empresaria Mellody Hobson.

Walt Disney

Walter Elias Disney, el visionario creador del emporio del ratón más famoso del mundo, y su esposa, Lillian Bounds, tuvieron una hija, Diane Marie Disney, de forma natural en 1933, pero su concepción fue precedida y seguida de abortos naturales.

Así que en 1937 decidieron adoptar a Sharon Mae Disney, apenas algunos días después de su nacimiento, pero lo mantuvieron en secreto para que en el futuro las hermanas no fueran tratadas de manera desigual por el mundo exterior.

Burt Reynolds

El mujeriego y rudo actor de películas como Golpe Bajo (1974 y 2005) y Juegos de Placer (1997) fue relacionado con actrices y cantantes como Sally Field, Tammy Wynette, Lucie Arnaz y Dinah Shore, entre muchas otras.

Sin embargo, sólo Judy Carne y Loni Anderson lograron llevarlo al altar.

Debido a los problemas de Anderson para concebir, decidieron adoptar a Quinton Anderson Reynolds, quien nació en 1988.

Steven Spielberg

El famoso director ganador de dos Óscares está cada vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR