Paga CDMX 6.7 mdp por cuartel de la GN

AutorSelene Velasco

La Ciudad de México desembolsó 6.7 millones de pesos para construir un cuartel a la Guardia Nacional.

La cifra representa más del doble de los 3 millones de pesos que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo en agosto que había costado la obra, ubicada en San Miguel Ajusco, en Tlalpan.

Los 6.7 millones fueron reportados en el segundo informe de la Administración capitalina como la inversión total de la construcción terminada el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, el espacio para alojar hasta 50 elementos fue inaugurado ocho meses después, en un evento oficial en agosto.

La obra consistió en la construcción de dormitorios con baños, área administrativa, plaza cívica, asta bandera, comedor, enfermería, bodega, cuarto de máquinas, estacionamiento y caseta de vigilancia.

"Tiene objetivos específicos y definidos relativos a la salvaguarda de la vida, la generación y preservación del orden público, la salvaguarda de los bienes y recursos de la Nación, así como la colaboración y coordinación con entidades federativas y municipios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR