Paga continuidad

AutorRolando del Bosque

El futbol femenil en México está en ascenso, sin grandes apoyos de la FMF, pero con la continuidad en la dirección técnica de la Selección, a diferencia del Tri Mayor, donde se han cortado tres procesos desde 1998.

Desde que Leonardo Cuéllar se hizo cargo de la femenil en 1998, por el Tri varonil han desfilado cuatro técnicos sin que un solo proceso se haya cumplido, la permanencia de Ricardo La Volpe se analizará en septiembre, por lo que los resultados han sido dispares.

Mientras que las damas se ubicaron entre las ocho mejores del mundo al llegar a Cuartos de Final en Atenas tras su empate a 1-1 ante China, medalla de plata en Atlanta 96, y caer 2-0 ante Alemania, bronce en Sydney y monarca en el Mundial de Estados Unidos 2003, los varones no calificaron a la siguiente ronda.

En los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, el equipo de Cuéllar consiguió plata y bronce respectivamente, en tanto que al mando de La Volpe, la Sub 23 no pudo refrendar en Santo Domingo el oro conseguido en Canadá con José Luis Real.

Y mientas las damas recorrían Estados Unidos y Canadá jugando partidos de preparación rumbo al preolímpico, México fue sede de la Copa de Oro en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR