Paga Edil de Neza para reducir robos

AutorAlfredo Páez

El Alcalde de Neza está decidido a bajar el índice de robo de autos... aunque tenga que pagar.

Para ello, ya destinó 5 millones de pesos para subsidiar, en una primera etapa, a 3 mil 500 vecinos el servicio de rastreadores satelitales para sus vehículos.

De esta manera, el perredista Juan Zepeda paga el contrato con la empresa Lo Jack, a razón de mil 400 pesos por auto y los propietarios, las mensualidades de 149 pesos, durante el primer año y 99 pesos el segundo.

Zepeda, indicó que con esta medida busca inhibir el robo de vehículos en su municipio, para dejar de estar entre los primeros tres lugares a nivel nacional, junto con Guadalajara y Ecatepec.

"En Neza existe un alto índice de autos robados, el cual se disparó en la administración pasada y queremos reducir ese índice", enfatizó Zepeda.

El Alcalde anunció que la meta del programa es que a finales del próximo año 30 mil autos del municipio tengan localizador.

Para contar con el subsidio, el interesado debe comprobar que es vecino de Neza, presentar original y copias de identificación oficial, comprobante de domicilio y acreditar la propiedad del auto.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) los autos que cuentan con un localizador y que son robados, son recuperados en un 98 por ciento.

En 2012, en Ecatepec se robaron 4 mil 972 vehículos, de los cuales 74 por ciento fue con violencia; en Nezahualcóyotl, se reportaron 3 mil 192, 75 por ciento de ellos con violencia.

Y Monterrey registró 2 mil 887 casos, 65.4por ciento violentos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto es, en Neza cada día se roban en promedio 8.7 autos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR