Paga Fiscalía de Jalisco a modelos

AutorFrancisco de Anda y Liliana Navarro

GUADALAJARA.- El Congreso del Estado no es el único que contrata a modelos o edecanes con sueldos por arriba del que deberían tener por las funciones que desempeñan: también el Poder Ejecutivo.

Las hermanas Rocío y Fátima de Jesús Velasco cobran alrededor de 20 mil pesos mensuales brutos en la Fiscalía general, aunque físicamente laboran en el edificio ubicado en Jesús García 2427, el cual alberga las áreas de Grandes Eventos y Comunicación Social.

Ambas ingresaron al Gobierno estatal en 2013 bajo el esquema de honorarios por servicios personales.

La página de transparencia del Poder Ejecutivo no especifica los cargos que ocupan, y en el espacio que debería indicar el puesto sólo se lee que están laborando "con contrato".

En una visita al edificio de Jesús García se constató que Rocío se desempeña como recepcionista, cargo que, de acuerdo con el tabulador de sueldos del Poder Ejecutivo, tiene asignado un sueldo de 10 mil 022 pesos mensuales brutos por una jornada laboral de ocho horas.

Los ingresos de 20 mil pesos mensuales que tienen las hermanas Velasco García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR