Paga MAM su visita al Vaticano

AutorRicardo Rivera

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajó ayer al Vaticano para participar de la ceremonia de inauguración del pontificado del Papa Francisco I.

Este sería el primer viaje del Mandatario local al extranjero y de acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social del Gobierno del DF, los gastos del mismo serán cubiertos por el propio Mancera.

El Jefe de Gobierno anunció ayer que podría hacer una escala en España, para tratar temas de infraestructura urbana y medio ambiente.

Tras participar en un mitin del PRD en el Monumento a la Revolución, Mancera informó que podría reunirse con la Alcadesa de Madrid, Ana Botella.

"Están por confirmarnos alguna agenda en España pero eso lo vamos a ver. (Veríamos) todo lo que tiene que ver con infraestructura urbana, con cuidado del medio ambiente, eso nos interesa mucho, y con movilidad", dijo Mancera.

El Mandatario capitalino viajó la noche de ayer a la Ciudad del Vaticano, luego de que recibió una invitación de la Prefectura Pontífice.

Al respecto, Mancera señaló que de ser posible podría hacer una invitación al Papa Francisco I para que visite la Ciudad de México.

"Esta es una de las ciudades con el centro religioso más importante, diría yo, del mundo en la Basílica de Guadalupe.

"Estamos por celebrar los 200 años de la Catedral, entonces hay varios símbolos importantes de la fe católica que representa la Ciudad de México", expuso.

Pese a que el viernes pasado anunció que ya contaba con los boletos, ayer el Jefe de Gobierno admitió que aún no cuenta con boleto de regreso de avión, debido a la alta demanda que hay en estos días al Vaticano.

"Solamente vamos a estar presentes como invitados. Creo que (regreso) el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR