Paga Netflix por ancho de banda

AutorAlejandro González

Netflix pagará al operador estadounidense Verizon Communications para que le garantice determinado ancho de banda para el buen funcionamiento de sus servicios en sus redes, lo cual va en contra de los principios de neutralidad de la Red.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Aunque se trata de un acuerdo que afectará al servicio de Netflix en Estados Unidos, en México también podría ocurrir el caso si la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto se aprueba como está.

De acuerdo con el documento, en el Capítulo VI, acerca de la Neutralidad de las Redes, artículo 146, se abre la puerta a que los operadores (ISPs) no den un trato equitativo a todo el tráfico que circula por sus redes.

"Los concesionarios y los autorizados que presten el servicio de acceso a internet podrán hacer ofertas diferenciadas según las necesidades de los segmentos de mercado y clientes, diferenciando entre niveles de capacidad, velocidad o calidad", señala.

Puedes ver bien los programas de servicios de streaming como Netflix si los ISPs no les disminuyen capacidad de transmisión de datos a través de sus redes.

Se dice que va en contra de la neutralidad de la Red porque significa que no hay condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR