Paga Quepasa dls. 100 millones por MyYearBook

REFORMA / Staff

Cuando los hermanos Catherine y David Cook estaban en preparatoria y fundaron su propia red social llamada MyYearBook.com, nunca pensaron que seis años después, en 2011, el grupo latino de Quepasa.com les pagaría 100 millones de dólares por ella.

La venta de esta red social estuvo dividida entre acciones de Quepasa por 82 millones de dólares más otros 18 millones de dólares en efectivo.

MyYearBook.com funciona como una red social para adolescentes que está diseñada para nuevas personas con las que los usuarios pueden interactuar a través de diferentes juegos sociales.

El sitio ha incrementado 53 por ciento sus ganancias anualmente, donde en 2010 generaron 23 millones de dólares y ostentan una base de usuarios que alcanza 27 millones.

Actualmente, MyYearBook.com, genera más de mil millones de páginas vistas por mes y tiene una plantilla laboral de más de 100 empleados.

Geoff Cook, también hermano de los fundadores y actual director ejecutivo de MyYearBook.com, comenzó a emprender sitios a la edad de 19 años desde la Universidad de Harvard, como EssayEdge.com y ResumeEdge.com, mismos que fueron vendidos más tarde a The Thomson Corporation. Después se unió a MyYearBook.com y reunió 20 millones de dólares de diferentes compañías de inversión.

Por el momento Geoff Cook pasará a ser director de operaciones en Quepasa y estará a cargo de crear nuevos productos como aplicaciones móviles, juegos sociales, publicidad, entre otros.

John Abbot, director general de Quepasa.com, expresó que doblarán su base de usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR