Paga renta Senado... por estacionamiento

AutorClaudia Guerrero

A más de tres meses de inaugurada, se intenta poner en marcha en la nueva sede del Senado el sistema de estacionamientos elevados, que no ha podido operar y por el que se pagaron casi 20 millones de pesos.

Mientras, se tendrán que desembolsar más de 6 millones de pesos por concepto de pensión para automóviles.

Para cumplir con la normatividad del Distrito Federal, la Cámara alta se vio obligada a comprar elevadores de vehículos, que fueron colocados en sus cuatro niveles de estacionamiento.

El objetivo fue alcanzar los mil 200 espacios que corresponden, por reglamento, a la construcción localizada sobre Paseo de la Reforma.

Sin embargo, los responsables del equipamiento no tomaron en cuenta que la mayoría de los 128 senadores utilizan camionetas que no caben en las planchas levadizas, por lo que el uso de las rampas hidráulicas en el primer nivel del estacionamiento es prácticamente imposible.

Desde el pasado fin de semana, trabajadores de la empresa Serretecno iniciaron pruebas para ponerlas en funcionamiento, por lo menos en los niveles 2, 3 y 4.

Los trabajadores -que laboran en la misma empresa que instaló los elevadores en la Torre Mayor- se percataron de que las condiciones técnicas para operar son complicadas.

Según sus testimonios, en algunos casos será necesario combinar los espacios con un auto en la parte superior y una camioneta en la plancha inferior.

Sin embargo, cuando las camionetas rebasen ciertas dimensiones, el lugar sólo podrá ser ocupado por vehículos chicos.

A partir de este jueves, los trabajadores darán prácticamente un servicio de "valet parking", pues serán los responsables de la recepción y entrega de los autos estacionados en los elevadores.

Los empleados de la empresa, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, aprovecharon el contrato con el Senado para ofrecer el servicio de lavado, con un costo de 35 pesos por automóvil y 45 pesos por camioneta.

Pago doble

Aun cuando los constructores de la nueva sede del Senado presumen que cumplieron sobradamente con los requerimientos en materia de estacionamientos, el Senado tendrá que desembolsar en 2011 hasta 6.6 millones de pesos por concepto de pensión para automóviles.

El gasto es 39 por ciento más alto que lo ejercido en 2010, cuando los legisladores pagaron 4.72 millones de pesos por el mismo concepto.

En el reporte de gastos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR