Paga rentas VIP Tribunal de NL

AutorMirna Ramos Corresponsal

Dispara Poder Judicial 75% gasto en arrendamiento

MONTERREY.- A pesar de que el Poder Judicial del Estado peleó por un mayor presupuesto para este año por considerar que sus recursos serían insuficientes, en la renta de edificios se ha despachado con la cuchara grande.

El arrendamiento de 6 mil metros cuadrados de oficinas, a 3 millones de pesos mensuales en la Torre Meridiano, edificio de reciente construcción justo a un costado de la Macroplaza, es muestra de ello.

Considerando que actualmente el Tribunal Superior de Justicia desembolsa alrededor de 4 millones de pesos por concepto de renta de inmuebles, su más reciente contratación disparará ese gasto en un 75 por ciento.

Además, el Poder Judicial pagará una de las rentas más costosas en el sector público y muy superior a los costos de la Zona Centro.

Por ejemplo, la Procuraduría de Justicia renta seis pisos de un edificio en la Avenida Ocampo en 1 millón 064 mil pesos mensuales, mientras que la Contraloría ocupa cinco pisos de un inmueble en la Avenida Constitución por los que paga menos de medio millón de pesos.

La Casa de Gobierno, propiedad de lujo ubicada en San Pedro, que habitan el Gobernador Rodrigo Medina y su familia, cuesta 177 mil 575 pesos mensuales, por sus mil 924 metros cuadrados de construcción.

El contrato, del que Grupo REFORMA tiene copia, fue firmado el pasado 22 de marzo con la empresa Arrendamiento TM 737, compañía que fue creada justo un mes antes.

El 22 de febrero y ante notario, la empresa fue armada por Promotora Garza, Ingeniería Electroconstructora, Fomento Inmobiliario Termo Control, Proyectos y Edificaciones Hemi, Jorge Arturo Quintanilla Gómez Noriega, Magdalena Aurora Romanillos Rojas y Gabriel Gojón Romanillos.

En el contrato, el Tribunal no sólo se compromete a pagar 3 millones 030 mil pesos mensuales, sino que además se amarra al convenio por un mínimo de 50 meses, plazo prorrogable por 50 meses más.

La cifra mensual se compone de 2 millones 207 mil 308 pesos por concepto de renta y 822 mil 691 por acondicionamiento, pero ambas se ajustarán cada año según la inflación.

Según el documento, Arrendamiento TM 737 debe costear el acondicionamiento de las instalaciones, incluyendo construcciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR