Paga sacerdote favores sexuales

AutorAntonio Baranda

El sacerdote José Luis González de Jesús presuntamente le dio dinero al menor que lo acusó por corrupción de menores, después de sostener relaciones sexuales con él.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) indicaron que esta fue parte de la declaración que hizo la víctima ante el Ministerio Público, días antes de que el clérigo fuera encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Señalaron que el adolescente también comentó en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF, que el sacerdote le dijo, por lo menos en una ocasión, que "se dejara" o de lo contrario lo iba a excomulgar.

Sin embargo, el padre de la Parroquia "La Transfiguración del Señor" ha negado en varias ocasiones las acusaciones en su contra.

Tanto en su declaración ministerial como en la que rindió en el juzgado 24 penal, el pasado viernes, González de Jesús aseguró que la última vez que vio al joven éste le pidió dinero, pero como no se lo prestó, decidió acusarlo ante la PGJDF.

Argumentó que es imposible que en la casa parroquial, ubicada en la Colonia El Manto, Delegación Iztapalapa, haya podido tener relaciones íntimas con él, ya que siempre hay personas vigilando o realizando actividades diversas.

Las declaraciones incluidas en el expediente 282/2006 indican que el adolescente además aceptó que, en años anteriores, tuvo relaciones con otros dos clérigos de la misma parroquia.

La víctima refirió que ambos lo llevaron al cine varias veces, por separado, y que cuando regresaban a la parroquia le daban 200 pesos.

Según las investigaciones de la Policía Judicial del DF, estos ex integrantes de la Iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR